Asociación de Padres Alejados de sus hijos

Inicio Contenido  Artículos Principal

Puede realizar consultas a través del correo 

Carta que dio origen a la

APADESHI Asociación de Padres Alejados de sus hijos

Hace 28 años esta nota fue repartida a los medios de comunicación dando origen a APADESHI.

Miles de Papás, Mamás, Abuelos / as, Tíos /as , Hermanos, e hijos recuperados, lucharon para que hoy existan leyes y que la problemática de la obstrucción de vinculo con los hijos y los divorcios o separaciones conflictivas con hijos sea conocida.

POR NUESTROS HIJOS

La razón de formar una Asociación, tiene como primordial objetivo: Poner una luz de esperanza, dentro de un marco legal y organizado, a las situaciones que a partir de la desintegración de una pareja, deja a los menores, al padre, que no

detenta la tenencia de los hijos y familiares, expuestos a constantes abusos de esa situación por lo consiguiente un grave daño al menor, privado ilegítimamente de ver y disfrutar de su padre o madre y familiares.

Engañados sobre los motivos por los cuales en apariencia no son requeridos, creando una falsa historia y expuestos a continuas situaciones de violencia física y mental.

Con total impunidad y amparados en no claros y lentos y en ocasiones inexistentes mecanismos legales, donde a la de por si lamentable disolución familiar, se continúan con intentos de desintegración de los lazos filiales, llevando a daños irreparables en la formación del menor, y a la difícil vida que debe sobrellevar el padre reclamante.

Todos saben de numerosos casos, en 1os que no solo se priva de los derechos Padre - Hijo, si no que se ve involucrados en amenazas y/o denuncias policiales ( utilizando en forma dolosa en falsas denuncias al poder Judicial y  a la Policía.)

Recorrer infructuosamente los Tribunales para requerir justicia, la cual no se equilibra hacia la solución del problema, dejando al  reclamante en una situación de impotencia y desprotección, tal que lo lleva a decisiones de abandonar sus derechos y los de sus hijos por no poder prosperar en sus reclamos de justicia, ocasionando numerosas situaciones límites, desencadenantes de hechos de sangre, donde la víctima en un pestañear se convierte en un criminal, en la impotencia de no poder dar y recibir amor de sus hijos ilegalmente privados.

No es justificar la violencia, es buscar las formas de no llegar a situaciones irremediables y queridas por nadie,

¿Cómo puede detentar una Tenencia, aquél que destruye la vida de su hijo?. Sin embargo los hechos demuestran, que difícilmente sea tenido en cuenta esta situación.

La habilidad de los abogados, la falta de una correcta intervención judicial (Cuyos motivos deberán analizarse en nuestra labor).; desencadena en no encontrar las formas de defender a los hijos.

Muchos padres y familiares, caminan al borde del abismo de la destrucción física,  mental y económica, ! solos ! cuando son muchos los afectados, y muchos más lo que quisieran dar solución a estos conflictos donde el menor no puede defenderse ante la falta de conciencia de quién tiene la Tenencia y lo utiliza como un arma para herir al otro.

Unidos se puede cambiar el rumbo de una vida que recién empieza y que observa como en forma maliciosa y dolosa se lo priva de las caricias, presencia y palabras para su guía, de los seres irremplazables; su PADRE , MADRE  y FAMILIA.

No alcanza poner un lamento a la situación, se debe crear un lugar idóneo, impedir situaciones limites, acompañar los hechos, aconsejar con la experiencia y legalmente.

Reparar la vida de seres que por los abusos, se destruyen, evitar el silencio de la desesperanza.

La Sociedad en que vivimos conoce el drama, algún amigo, familiar, conocido lo está pasando o lo pasó, se lo trata de considerar un mal menor, cuando esos padres,  hijos, abuelos, tíos, siguen formando parte de esa sociedad, que no le da respuestas, terminando por creer, que esa situación ilegal, rayana en lo criminal, lindante con la locura, de privar el nexo filial, es normal y que no se puede cambiar

NO PODEMOS DEVOLVER AGRESION CON AGRESION, LA IGNORANCIA SE COMBATE CON LA EDUGACION Y LA JUSTICIA.

NUESTROS HIJOS MERECEN QUE ENCONTREMOS LA FORMA MAS COHERENTES, DE TERMINAR CON LOS

ATROPELLOS.

NO BUSCAMOS AGLOMIERAR EL DOLOR;  INTENTAMOS CESAR CON LAS CAUSAS QUE LO CENERAN.

NO GUARDAR UN SILENCIO A LA ESPERANZA QUE UN HECHO FORTUITO, PARA BIEN O MAL CORTE CON

ALGO INMANEJABLE  EN FORMA INDIVIDUAL.

José María Bouza   Presidente de APADEHI